Detalle del viaje > Volver al listado
Viaje de incentivos en Laponia - Aventura bajo la Aurora Boreal
Laponia invernal de la mano de un experto expedicionario polar.

Viaje ideal para que cualquier persona, sin importar edad o condición física, descubra el Ártico invernal en toda su plenitud. Navegar en barco rompehielos, conducir motonieves en un mar helado, atravesar bosques boreales en trineo de perros, visitar a Papa Noel y su pueblo, divertirse en las "Olimpiadas Laponas", bañarse con traje térmico-estanco en el gélido Mar Báltico, etc. Todo ello en total seguridad gracias a la supervisión del explorador polar José Manuel Naranjo que nos acompañará en el viaje.

Una tradición japonesa dice que la persona que ve una Aurora Boreal tendrá suerte toda su vida. También una leyenda lapona dice que la Aurora Boreal es la estela que deja un gran zorro que recorre el firmamento con su cola en llamas.

Fuera de mitos y leyendas los científicos consideran a las Auroras Boreales el espectáculo de luz más impresionante de la naturaleza. Y cuando uno llega a Laponia, donde miles de lagos helados se confunden entre millones de pinos cargados de nieve, y ve las “Luces del Norte”, uno jamás puede olvidar esta visión.

Pero no solo es naturaleza lo que ofrece Laponia. Aquí el viajero puede disfrutar de múltiples y variadas actividades que tienen que ver con la nieve. ¿Qué tal conducir un trineo de perros sobre el Mar Báltico congelado y llegar hasta un rompehielos donde navegaremos rompiendo la “banquisa”? Los más osados también pueden sumergirse en esté gélido mar, eso sí, con la seguridad de un traje térmico y estanco y la compañía de un experto expedicionario polar.

Laponia también da un descanso y que mejor que llegar en un trineo tirado por renos hasta el pueblo de Papá Noel. Seguro que estará encantado de recibirnos en su casa. Y quien sabe, quizás podamos decirle que envíe una carta que llegue a nuestros seres más queridos en la próxima Navidad...

ImprimirContacta
  PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo España - Kemi, ciudad portuaria del Mar Báltico en Finlandia. Alojamiento en hotel. Explicación del programa de viaje y distribución del equipamiento polar para las actividades del viaje. Cena de bienvenida y noche en hotel.

Día 2
Safari en motonieve a través de la banquisa del Mar Báltico hasta llegar al rompehielos Sampo, donde podremos contemplar como el casco acerado del barco va abriéndose paso a través del hielo. Los que lo deseen pueden bañarse con un traje térmico-estanco en el canal de agua que el rompehielos ha roto a su paso. En todo momento José Manuel Naranjo, un experimentado expedicionario polar estará con el grupo para garantizar la seguridad de todas las actividades. Durante la parada del rompehielos en medio del mar congelado, un pescador nos enseñará las ingeniosas artes de pesca en el mar de hielo.

Y durante el recorrido José Manuel Naranjo dará una conferencia audiovisual sobre la primera expedición que atravesó con esquís el Mar Báltico, en la que él participó. Por la tarde visitaremos el castillo de hielo de la ciudad de Kemi. Es una construcción de hielo con bar-restaurante, hotel, sala de esculturas de hielo, etc. Tarde libre para visitar la ciudad y bañarse en la piscina climatizada de Kemi que tiene vistas al Mar Báltico y dispone de sauna, toboganes acuáticos, jacuzzis, muro de escalada, etc. Por la noche tiempo libre para cenar en alguno de los restaurantes de la ciudad. Noche en hotel.

Día 3
Por la mañana nos trasladaremos hasta Rovaniemi, capital de Laponia en autocar. Visita guiada al Artikum, uno de los mejores y más didáctico museos polares del mundo. En apenas dos horas uno puede hacerse una idea general de lo que es el Ártico en el aspecto geo-físico, antropológico, animal, etc. A continuación traslado a un lugar del bosque donde se realizarán diferentes actividades específicamente árticas, como son realizar un pequeño recorrido en trineo tirados por perros huskies, una excursión con raquetas de nieve por el bosque nevado, pesca en el hielo, etc.

Al finalizar las actividades, el que lo desee podrá tomar una auténtica sauna finlandesa e incluso probar el “ice swimming” o baño en un agujero de un lago helado. Por la tarde y ya de vuelta en el hotel, conferencia audiovisual impartida por José Manuel Naranjo, sobre la expedición Transgroenlandia 2001, la travesía polar más rápida de la historia donde se batieron diferentes records del mundo, siendo Premio de la Sociedad Geográfica Española. Tarde libre para visitar la ciudad y cenar en alguno de los restaurantes de la ciudad. Noche en hotel.

Día 4
Traslado en autocar a un lugar cercano a Rovaniemi donde se realizará unas “Olimpiadas Árticas” en las que se competirá en actividades como tandem-esquí, carrera con raquetas de nieve, recorridos con el típico deslizador finlandés (kick-sledge), aserramiento de troncos, etc. Por la tarde y ya de vuelta en el hotel, conferencia audiovisual impartida por José Manuel Naranjo, sobre una expedición internacional al Polo Norte Geográfico con esquís por la vertiente siberiana del Océano Ártico Tarde libre donde se podrá cenar en alguno de los restaurantes de la ciudad. Noche en hotel.

Día 5
Por la mañana visitaremos una granja de renos y aprenderemos sobre la cultura tradicional Sami. Allí realizaremos un pequeño recorrido con un trineo tirado por renos. Y a continuación iremos al pueblo de Papá Noel que está situado exactamente en el Círculo Polar Artico. Allí podremos visitar al ilustre anciano, hacernos una foto con él, pedirle que envíe una carta las próximas Navidades a nuestros seres queridos y comprar regalos en un lugar ciertamente mágico. Cena de despedida y “caza” de auroras boreales en la terraza del “Sky hotel”. Durante la cena se entregarán los premiso de premios de la mini-olimpiada invernal. Noche en hotel.

Día 6
Vuelo de regreso Rovaniemi - España.

 
  ADVERTENCIA

Este plan de viaje puede ser modificado por motivos logísticos o meteorológicos fuera del control de la organización.

 
  FECHAS Enero, Febrero, Marzo y comienzos de Abril  
  PRECIO Consultar precio  
  FECHA LIMITE INSCRIPCION 120 días antes  
  RESERVA DE PLAZA  
  GRUPO MÍNIMO  
  INCLUYE  
  NO INCLUYE  
  SUPLEMENTOS  
  NOTAS

Grupo máximo: 300 personas